martes, 17 de agosto de 2010

El Cambalache de la Oposición

El grupo A tuvo su momento de efímero esplendor en diciembre del año pasado cuando la mayoría de los sectores políticos no kirchneristas se “unieron” para intentar dar un golpe al Gobierno Nacional, buscando acelerar los tiempos de la política en un grosero intento de desestabilización institucional. Con ese objetivo se mezclaron radicales, cívicos, peronistas disidentes, macristas y “Pacheco Solanas”.

Desde aquella fecha, este espacio no ha hecho más que intentar instalar una agenda parlamentaria que por un lado, obligue al Gobierno a iniciar una política de ajuste social, y por el otro, desfinancie al Estado Nacional. Observamos entonces el rechazo del Grupo “A” a la política de desendeudamiento impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández que logró mejorar de manera exponencial la relación PBI-DEUDA EXTERNA. Asimismo, buscaron, sin éxito, que se paguen los intereses de la deuda -por ellos contraída- ajustando el presupuesto nacional y pidiendo créditos externos con tasas de interés sumamente elevadas. Por el contrario, el Gobierno Nacional y Popular optó por utilizar las reservas del Banco Central –que alcanzaron niveles record en la Argentina- con la clara intención de expandir la economía y permitir apuntalar el desarrollo productivo en el marco de una política económica que lejos está de subordinarse a la especulación financiera.

Por otro lado están el intento de establecer cambios en el régimen de coparticipación federal, y la postura a favor de una rebaja o hasta eliminación de las retenciones al campo. A estas dos medidas que buscan desfinanciar contundentemente al Estado debemos sumar el 82% móvil a los jubilados y la reforma del Indec, dos políticas que se presentan como progresivas pero que no son mas que mensajes demagógicos. En primer lugar, resulta grotesco que aquellos que rifaron el ahorro de nuestros abuelos con el negocio de las AFJP primero y con el recorte iniciado por el gobierno radical después, sean quienes hoy pongan en discusión la política jubilatoria de un gobierno que generó mas de 3 millones de jubilaciones nuevas, logrando aumentar la cobertura de un 60% a casi el 90% de nuestros abuelos, que incrementó notablemente las jubilaciones tras una década de haber estado congeladas, y que permite actualmente un progresivo aumento de las mismas a través de la ley de movilidad jubilatoria. En segundo lugar, detrás del intento de reforma del indec se esconde el propósito de bonistas especuladores que buscan atar su negocio financiero a la inflación Argentina, el debate es por la apropiación de estos sectores de una masa de $37.000.000.000.

Deberiamos mencionar también los cambios aprobados en la Cámara de diputados en el consejo de la magistratura que le da nuevamente grandes privilegios a la corporación judicial y pone en el presidente de la Corte Suprema la dirección del Consejo de la magistratura.

Tras la derrota aquel 28 de junio e independientemente de los intentos desestabilizadores y las trabas que sistemáticamente han querido poner las corporaciones mediáticas, económicas y eclesiásticas, hemos profundizado el proyecto hacia un modelo económico y social inclusivo. Los recientes aumentos a la Asignaciones Universal por Hijo, a las jubilaciones y al Salario Mínimo Vital y Móvil expresan con claridad la voluntad de este Gobierno de seguir dinamizando el eje producción y trabajo.

Paralelamente al despliegue por parte del actual Gobierno de un proyecto político y económico transformador, la oposición navega con rumbo incierto, desorientada frente al cambio del escenario político, descolocada por el resurgimiento del Gobierno, y actuando en consecuencia, de manera desesperada, dando manotazos de ahogado…

Por una parte, el Peronismo Federal reunido con Magnetto, hecho que evidencia la subordinación de ese espacio frente a las corporaciones. Espacio, cabe aclarar, que anticipó no participar de las internas del justicialismo, en una clara señal de debilidad política, profundizada aún más con un candidato PROcesado y otros que miden muy bajo en las encuestas.

Por otra parte, el Acuerdo Cívico y Social en una interna feroz entre Alfonsín y Cobos, a lo que se suma el desplante de Carrio.

Resultan cómicas las declaraciones de estos últimos días que ponen a Carrió en el centro de la escena mediática tras su retiro del Acuerdo Civico y social y su coqueteo con Sola y Reuteman,; a su vez Pacheco Solanas señala sus puntos de coincidencia con la dirigente de la Coalición Civica, dejando abierta la posibilidad de confluir en un armado electoral. Muy bien podría explicar el Tango de Discepolo esta coyuntura politica, donde todo puede suceder...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...

2 comentarios:

  1. Te
    invito a conocer un blog de humor nacional y popular, y si te agrada, a hacernos miembros yo de tu blog y vos del mío Tema de hoy:
    MAFALDA VS GATURRO. Con el enlace se ingresa al blog y si tenés cuenta
    de google (gmail) o Yahoo, clikeando debajo del rostro de los seguidores
    del blog, donde dice ACCEDER e identificándote ......podés ser segui
    ......dor de Kikito
    http://www.kikitodulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena compañeros!! El rejunte opositor es un mamarracho, que encima cada vez tiene menos argumentos para defender sus proyectos.

    ResponderEliminar