jueves, 2 de diciembre de 2010

"No me importa lo que digan/los gorilas wikileaks..."

El hecho maldito tiene algo para decir al respecto de la wikiandanadadeganzadas. Sí, soldaditos imperiales, según sus parámetros paranoides, nuestra presidenta está loca, nuestro querido Nestor no sabía contener la ira y nuestro jefe de gabinete está poseído por su bigote.
Hoy tenemos el agrado de poder mirarlos a la distancia y comentar al respecto del megaescándalo de la fuga de documentos: "aja, y?". Porque los wikileaks sencillamente son juegos de niños, a lado de las operaciones mediáticas que tienen lugar desde que el país comenzó su liberación en el 2003. Operaciones mediáticas por cierto, no menos infantiles.
Vemos con agrado como se despedaza el discurso operático con solo un puntapié de dedo índice. Hoy una gran cantidad de argentinos van haciéndose eco de la movida cultural iniciada con la lucha por la ley de medios. La tele repitiendo las falacias matutinas del monopolio, ya no resulta tan eficaz. La sociedad es una sociedad más preparada, más inteligente, más libre.
Pero no nos perdamos en los laureles, que podemos terminar coronados por una palma de soja.
Miremos para adentro que seguimos sumando buenas noticias, como la que contempla al trabajo temporario para la correcta percepción de la AUH. Sigamos construyendo esta Patria Grande liberada como la queremos.
No perdamos de vista nunca que el imperio lejos de caer, pretende volver al conservadurismo bélico de la ultraderecha republicana. No nos olvidemos que las últimas noticias del viejo continente marcan también este ascenso del extremismo fascistoide contra la centro-izquierda. Leamos en clave política sin caer en el facilismo de la satisfacción coyuntural, que la lucha es larga y el horizonte lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario