lunes, 19 de julio de 2010

Argentina Gay Friendly

Terminaba una velada maravillosa en que nuestros homosexuales queridos ganaron por fin sus derechos, los derechos que en tanto ciudadanos les corresponden. Está claro que los debates y porvenires de la cultura dan para largo y no hay argumento ni científico ni religioso que justifique las posiciones extremas tomadas por la cúpula eclesiástica. Daba para preguntarse al escuchar a hablar a alguna del Opus Dei, quién hizo un estudio de las bondades de la familia nuclear tipo para que ésta exista, o si ésta no es más bien el producto de los avatares del capitalismo y no el sueño del dios que todo lo ve. No se por qué no suena esta cantinela. Hay que recordarle a Bergoglio y la Negre de Alonso que el 99% de la humanidad si no más, no tiene al nene, la nena, el jardín y el golden retriever.

Da lástima cuando no vergüenza ver el rejunte que armaron de fanáticos, ignorantes y más de un hijo de puta en el congreso para oponerse a una ley que si bien no es prioritaria, mejora en algo la vida de una minoría que buscaba y merecía la igualdad ante la ley.

Bergoglio hablaba de politización del matrimonio gay, endilgando al kirchnerismo una vocación separatista cuando es el mataputos defensor de pedófilos Bergoglio quien suma un haber de actos de hipocresía obsenos. Esgrime el discurso de la unión sobre el conflicto, pero llama a una guerra santa. Sale a hablar de la pobreza, y la politización cuando se la pasa en la cama de los más repugnantes menemistas preparando el fin de la primavera del “populismo”.


En resumen, por fuera de festejar con alegría la conquista de la comunidad, entendemos que este debate ha mostrado una vez más de qué se trata el momento que habita la Argentina, haciendo visibles a quienes están a favor de un proyecto que se esfuerza en incluir a todos y quienes en contra.


“Ha sido un triunfo de la sociedad”
“Incluso pienso que algunos de los que hoy están en contra con el paso del tiempo se van a dar cuenta porque estas cosas toman perspectiva con el paso del tiempo. Si uno piensa que hace 58 años yo no hubiera podido votar y hoy soy Presidenta, o que antes no podía haber matrimonios interraciales y que la gente era distinta por el color de la piel, hay gente que antes se hubiera agarrado a palos por esto y que seguramente hoy si se acordara, se avergonzaría. Esto es un hito más en la ampliación de los derechos civiles. Se pretendió encubrirlo como una cuestión religiosa, pero es estrictamente social. Es simplemente reconocer a alguien que ha elegido tener una sexualidad que no es la de la mayoría de la sociedad (aunque hoy me pondría a pensar con la cantidad de gente que tiene una pareja del mismo sexo, está bien siguen siendo una minoría, pero ya no son esa minoría “rara”, es una cosa muy común). Tal vez en algunos lugares, donde todavía prevalecen las viejas tradiciones, por ahí se esconde. Creo que hay que tomarlo con mucha naturalidad, sin dramatismos, sin enfrentamientos. Es el derecho a ejercer una opción que tiene la persona sobre su vida personal”


¿No suena a división de la sociedad no?

Y entonces decía Clarin FUERTE CRUCE DE CRISTINA CON LOS OBISPOS (http://www.clarin.com/sociedad/titulo_0_295770513.html):

La tarde no podía estar mejor. El sol de Tucumán era un bálsamo y la Presidenta sintió que el poncho estaba demás. Las tropas ya estaban listas para el desfile y los actores de Fuerza Bruta se preparaban para el show. Esa multitud que colmaba el parque 9 de Julio fue un alivio después de que a la mañana cinco obispos salieran en bloque a repudiar el matrimonio gay y hablaran sin sutilezas de una “guerra”. Entonces, Cristina Fernández de Kirchner decidió redoblar la apuesta y dejar en claro que el Gobierno nacional va a jugar todo para conseguir la aprobación del proyecto oficial.
“Todos, el gobierno nacional, los provinciales, las municipalidades, las organizaciones sociales y empresariales, y los distintos credos, tenemos la responsabilidad de hacer una sociedad más igualitaria, en las cuales las minorías tengan los mismos derechos que las mayorías”, sostuvo la Presidenta al encabezar el acto por el 194 aniversario de la Independencia.
Y otra vez nos preguntamos: ¿En qué lugar Cristina dijo algo de los Obispos? ¿no es el gran diario argentino el que atiza el fuego haciéndole el caldo gordo al cardenal que habla de guerra?


Capaz nos equivocamos, Bergoglio tiene la mejor de las intenciones: hacer una guerra santa contra el demonio encarnado en los homosexuales y la presidenta Hippie que distorsiona el orden creado por el señor.

2 comentarios:

  1. cuanto mas hippie, mejor!
    un duro golpe para la iglesia, el otro gran poder. cabe preguntarse cuáles son los intereses que unen a la oposición encabezada por clarín, cobos y cía.

    ResponderEliminar
  2. cada vez queda mas a la vista que no tienen reaccion. Cuando salio Taiana, el tipo al final era un capo! Con todas las medidas pasa lo mismo, se oponen, porque no tienen otro papel en la historia...

    ResponderEliminar